Tippi Degré

Tippi Degré: la niña de la selva

Hasta que cumplió los 10 años Tippi corrió descalza por la sabana y vivió entre animales salvajes, los cuales se convirtieron en sus mejores amigos.

Nacida en 1990 en Windhoek, Namibia, Tippi Benjamine Okanti Degré vivió junto a sus padres (los fotógrafos y cineastas franceses Alain Degré y Sylvie Robert), una aventura única e irrepetible en África.

Tippi Degré

Tippi tuvo una infancia particularmente inusual. Hasta que cumplió los 10 años, Tippi corrió descalza por la sabana y se crió junto a los animales en la naturaleza.

Tippi Degré

Su hermano era un elefante, su mejor amigo un leopardo y su patio de recreo la selva africana y las regiones semi desérticas de Namibia.

Tippi Degré

Tippi vivió en el sur de África, mientras acompañaba a sus padres que rodaban documentales de naturaleza para Discovery Channel.

Tippi Degré

Tippi Degré

Tippi Degré

Como comenta su madre, Sylvie:

Fue mágico vivir la naturaleza en libertad junto a Tippi. Mi hija posee un vínculo de especial armonía y sabe conectar con la mentalidad de estos animales. Consideraba que éstos eran sus amigos y nunca les tuvo miedo, simplemente los miraba a los ojos y hablaba con ellos

Tippi Degré

Durante su estancia en Namibia hizo amistad con muchos de estos animales, entre los que se encontraba Abu, un elefante de 28 años de edad.

Tippi Degré

No tenía miedo, ella no se dio cuenta que no era del mismo tamaño que Abu el elefante. Ella lo miraba a los ojos y hablaba con él

Tippi Degré

Por su parte Tippi comenta:

Los elefantes son unos animales extraordinarios. Abu se comportaba conmigo como si yo fuera su pequeño elefante a quien quisiera proteger, no como a un ser humano

Tippi Degré

También mantuvo una especial y agitada relación con JB, un leopardo huérfano que era “imprevisible y peligroso”.

Tippi Degré

Un día mientras su padre intentaba fotografiarlo, el leopardo empezó a perseguir a un niño indígena.

Vi que debía hacer algo y le di un golpe en el morro hasta que el leopardo se sentó como un gato manso. Reaccionó como un animal humillado

Tippi Degré

También se hizo amiga de avestruces, jirafas, leones, cocodrilos y todo tipo de animales salvajes.

Tippi Degré

Tippi Degré

Tippi Degré

Asimismo fueron muy fuertes los lazos que estableció con Himbas y Bosquimanos, tribus del Kalahari con los que aprendió a cazar y la lengua bosquimana.

Tippi Degré

Tippi Degré

Tippi Degré

Tippi Degré

Tippi Degré

Una vez finalizada la aventura, la familia se trasladó a París a finales del año 1999 y Tippi tuvo que enfrentarse a otro tipo de selva. Se sintió asfixiada por la falta de espacio en la ciudad y por lo poco que tenía en común con los demás niños.

Tippi sintió como si le hubieran arrebatado África, causándole una profunda tristeza.

Tippi Degré

En la actualidad está terminando sus estudios de cine y técnicas audiovisuales pero su corazón pertenece a África.

Yo he perdido parte de mí misma, porque mi cabeza y mi espíritu siguen allí

 

Sigue a Nomad Bubbles en Instagram | Pinterest | Facebook

Si te gusta África y sus animales, te propongo los 7 mejores hoteles de lujo donde pasar una noche bajo las estrellas. ¡Hay pocas experiencias tan mágicas!.
Hoteles en äfrica para dormir bajo las estrellas
Y si te va la marcha, ya directamente el desierto de Namibia. Es uno de los lugares más hermosos donde ver animales y perderse de África.
Opt In Image
No te pierdas ninguna historia y recibe GRATIS ahora mismo el Ebook:
Los mejores mercados de pulgas del mundo para comprar ROPA y MUEBLES.