underwater-manta-resort

The Manta Resort’s

Situado en el Océano Indico frente a la costa de Tanzania, este cubo de vidrio flotante, permite a sus huéspedes estar completamente sumergidos entre una multitud de peces.

A mucha distancia y por lo tanto fuera del radar de la industria del turismo desde hace decadas, la isla de Pemba, es en muchos aspectos un destino idílico. Es una mezcla perfecta de mar azul y playas escondidas, pantanos y manglares, un lugar prístino y hermoso. Sin embargo, su atracción estrella es inusual en esta parte del mundo: un dormitorio bajo el agua.

underwater-manta-resort

El proyecto fue concebido originalmente a bastante distancia de las exóticas aguas del Océano Indico, a miles de kilómetros al norte, para ser exactos, en Estocolmo, Suecia, cuando en 2000, el artista Mikael Genberg creó el “Utter Inn, una habitación individual ubicada a tres metros por debajo de la superficie del lago Mälaren en Västerås.

Operando como un acuario de tamaño humano, le permitía pasar un período de tiempo prolongado en las profundidades del lago y para los peces poder contemplar a los seres humanos como si ellos mismos estuvieran en un acuario, revirtiendo así los papeles.

underwater-manta-resort

Seis años más tarde, en 2006, Genberg Underwater Hotels fue fundado. El primer hotel abrió por primera vez en noviembre de 2013 en la idílica isla de Pemba en Tanzania.

underwater-manta-resort

De fácil acceso desde el Manta Resort, la estructura flotante es completamente autónoma, y consta de tres plantas, la submarina y los dos pisos revestidos de madera que están por encima del nivel del mar.

La cubierta de madera que está en el nivel superior, a nivel del mar, está equipada con un aseo y una sala de estar. Una escalera conduce a la azotea que cuenta con una zona para tomar el sol.

underwater-manta-resort

Al dormitorio submarino se accede a través de una escalera y consta de una cama doble. Con una visión de casi 360 grados, es un lugar ideal para observar la vida del fondo del mar.

underwater-manta-resort

Debido a que la capsula está situada en un claro, conocido como Blue Hole, en un arrecife de coral de unos 12 metros de profundidad, los huéspedes pueden ver bancos de peces que nadan perezosamente por los arrecifes.

Algunos peces del arrecife han tomado su residencia alrededor de la habitación, lo que les proporciona cierta protección contra los depredadores, por ejemplo, tres peces murciélago y un pez trompeta llamado Nick siempre están nadando alrededor

underwater-manta-resort

underwater-manta-resort

underwater-manta-resort

Se puede optar por dormir bajo el agua, o bajo las estrellas, sin ningún tipo de contaminación lumínica, arrullados por el suave murmullo del océano.

underwater-manta-resort

Por la noche, focos de luz colocados debajo de cada ventana, crean una surrealista visión del fondo marino y atraen a sus habitantes más tímidos, como el calamar.

underwater-manta-resort

Completamente aislado, The Manta Underwater Room, permite a sus huéspedes profundizar en el mundo marino tanto como cualquier buceador y experimentar su ritmo y colores únicos.

Opt In Image
No te pierdas ninguna historia y recibe GRATIS ahora mismo el Ebook:
Los mejores mercadillos del mundo para comprar ropa y muebles vintage.