Riads en Marrakech

Riads en Marrakech: Las 7 joyas de la ciudad imperial

Dentro de los muchos tesoros que esconde Marruecos, se encuentran los riads. Te mostramos los 7 riads más bellos y con más encanto de Marrakech.

Enclavada a los pies del Atlas, la ciudad imperial de Marrakech es grande, ruidosa, caótica y sucia. Pero Marrakech es también fascinante. Con más de 1.000 años de historia, la “Tierra de Dios” (Marrakech en bereber), probablemente te acabe atrapando.

Conocer Marrakech es sumergirse en su zona antigua, la Medina, con su laberinto de callejuelas y mercadillos, zocos y jardines, mezquitas y palacios.

La medina en Marrakech

Dentro de los tesoros que esconde la ciudad antigua de Marrackech, se encuentran los riads, esas misteriosas casas totalmente cerradas al exterior, siguiendo la antigua creencia musulmana de que nunca debe mostrarse al vecino la miseria o la riqueza de una casa con el fin de no crear envidias.

Qué es un riad

Un riad es una casa tradicional marroquí de varios pisos que se caracteriza por tener un patio interior o un jardín como el elemento central del edificio. El nombre proviene de la palabra árabe “Ryad”, que significa jardín.

Riad en Marrakech

Siguiendo la idea islámica de la privacidad, un riad no suele tener grandes ventanas que den al exterior. En su lugar, las habitaciones tienen las ventanas orientadas al patio interior de la casa.

Patio interior de un riad en Marrakech

Por esa misma razón, los riads a menudo pasan desapercibidos, porque nadie diría que detrás de una sencilla puerta se esconde un increíble palacio. Algunos de los riads ni siquiera tienen un cartel fuera de sus puertas.

Por qué alojarse en un Riad en Marruecos

  • Porque es como estar en un palacio.
  • Porque generalmente los riads, a diferencia de los hoteles, cuentan con pocas habitaciones y esto permite la atención personalizada de los propietarios y el personal.
  • También, a diferencia de los hoteles, en los riads es muy común que cada habitación esté decorada de forma individual. No tiene nada que ver con los impersonales hoteles.
  • Otra razón para escoger un riad como alojamiento, es la comida. La mayoría de los riads son tan conocidos por sus restaurantes como por su belleza. Y Marrakech, tiene fama mundial por sus restaurantes.
  • Y por último, después de la locura de los zocos y la medina de Marrakech, no hay nada como entrar en el tranquilo oasis de un riad.

El baño de un riad en Marrakech

La única razón para no alojarse en un Riad en Marruecos

El precio. A diferencia de los hoteles, alojarse en un riad en Marrrakech no es barato. Con sólo unas pocas habitaciones y el mantenimiento constante que demanda, alojarse en un riad no es exactamente lo que uno llamaría un alojamiento económico.

Los hoteles son más baratos, pero si se te puede permitir el precio, ni lo dudes.

Hay alrededor de 600 riads en la ciudad, y ese número puede llegar a ser desalentador, por lo que aquí van los 7 riads más bellos y con más encanto de Marrakech.

Los 7 riads con más encanto de Marrakech

La Maison Arabe

Ubicado en el corazón de la Medina y a poca distancia a pie de la plaza Jemaa el Fna y de los zocos, La Maison Arabe tiene la distinción de ser el primer hotel riad abierto en Marrakech.

Riad maison arabe

Renovado por el aristócrata italiano Fabrizio Ruspoli, cuenta con 26 habitaciones, piscina al aire libre, una escuela de cocina de fama mundial y con tres restaurantes que se encuentran entre los mejores de Marrakech. Winston Churchill, Charles de Gaulle y Jackie Kennedy comieron aquí.

Baño turco en el Riad Maison Arabe

Dar Darma

De todos los riads de Marracech, Dar Darma destaca por su misterio y belleza. ¡Un verdadero palacio de las mil y una noches! Escondido en el corazón de la medina, Dar Darma está situado a sólo unos minutos a pie de los zocos y de la famosa plaza Jemaa El Fna.

Dar Darma Hotel

Como en un palacio, cada habitación cuenta con su propia decoración y está pintada con un color diferente.

Dar Darma Marrakech

Riad Edwards

Este maravilloso hotel fue en su día el hogar de algunos de los miembros de la familia real de Marruecos, pero ahora, el Riad Edwards es uno de los mejores riads de Marrakech.

Piscina del Riad Edwards

Restaurado por su propietario inglés, ha respetado al máximo su explendoroso pasado, manteniendo las puertas y los techos de cedro tallados, los objetos bereberes locales y las alfombras marroquíes.

Riad Edwards Marrakech

Riad Noir d’Ivoire

Si deseas dormir bajo las estrellas o tener una idílica cena bajo el cielo estrellado de Maraketch, no lo pienses más, éste es tu Riad.

Riad Noir D'ivoire

Este encantador hotel, regentado por una pareja franco inglesa, consta de tres suites con jacuzzi y comedor privado en la azotea, piscina al aire libre y nueve habitaciones más, cada una decorada de forma individual con una mezcla de artesanía marroquí, muebles sirios y voluptuosos sillones de felpa.

Habitación del Riad Noire Divoire

Riad Kheirredine

Gracias a los comentarios y elogios de sus clientes, el Riad Kheirredine fue elegido por TripAdvisor como uno de los mejores riads de Marraketch en 2014.

Riad Kheirredine

Piscina al aire libre, baño turco y diez habitaciones que combinan la elegancia italiana con la decoración marroquí. Este lugar es un rincón difícil de olvidar.

Riad Kheirredine Marrakech

El Fenn Hotel Boutique

Este majestuoso riad ha sido restaurado por Vanessa Branson, la responsable de la Bienal de Marrakech, con una cuidada selección de piezas de arte escogidas de Batoul S’Himi y fotografías de Terence Donovan.

Habitación de El Fenn Hotel en Marrakech

Este hotel boutique de lujo cuenta con exuberantes jardines llenos de buganvillas, baños de vapor al antiguo estilo turco y tres piscinas para que sea el lugar ideal donde relajarse y tomar una copa de vino o simplemente sentarse y no hacer nada.

Baño del riad El fenn hotel en Marrakech

Riad Mena & Beyond

Riad Mena es un sereno y espacioso riad situado en el corazón de la Medina, a sólo siete minutos a pie de la plaza Jemaa el Fna.

riad mena Marrakech

Inicialmente concebido como una casa privada, el hotel cuenta con seis amplias habitaciones en torno a unos patios rebosantes de plantas.

Riad Mena en Marrakech

Si necesitabas una excusa para visitar Marrakech, ya la tienes. A diferencia de los hoteles, alojarse en un riad en Marruecos es como entrar en un cuento de las mil y una noches.

 

Sigue a Nomad Bubbles en Instagram | Pinterest | Facebook

Si te gustan los viajes especiales y los hoteles fuera de lo común:

Opt In Image
No te pierdas ninguna historia y recibe GRATIS ahora mismo el Ebook:
Los mejores mercadillos del mundo para comprar ropa y muebles vintage.