Paredes de pizarra

Cómo hacer una pared de pizarra: Ideas y consejos

Las paredes de pizarra han revolucionado el mundo de la decoración. Es una manera fácil y económica de darle un toque de alegría a nuestro hogar, y además, es divertido ¿qué más quieres?.

Con un simple bote de pintura de pizarra, y un poco de maña, puedes darle vida a cualquier rincón de tu casa. Este tipo de pintura, nos permite pintar sobre ella con una tiza como si se tratara de una auténtica pizarra.

Pared de pizarra en un salón

Y además, es un material tan versátil, que prácticamente puedes emplearlo en cualquier superficie: yeso, madera, plástico, metal… incluso en los muebles.

Paredes de pizarra en la decoración

Pintura para pared de pizarra

Muchos de los principales fabricantes de pintura hacen pintura especial para pizarra, y puedes encontrarla en cualquier tienda de pinturas en una amplia gama de colores, además de los tradicionales negro y verde.

Cocina decorada con pared de pizarra

La pintura de pizarra la puedes comprar en lata o en spray, y es muy fácil de aplicar. Con ella puedes transformar en pizarra cualquier superficie u objeto que se te ocurra, desde una pared a los muebles, consiguiendo un efecto WOW.

Mueble tratado con pintura de pizarra

¡Viva las manualidades y el DIY!

Cómo forrar una pared de pizarra

  1. Preparación del Muro. En primer lugar, tendrás que utilizar una cinta de pintor para enmarcar la sección de la pared en la que deseas pintar. Limpia a fondo la zona de obstrucciones. Esto incluye la eliminación de todos los clavos y tornillos y llena cualquier hueco dejado atrás con masilla. ¡Y no te olvides de cubrir el suelo con plástico!
  2. Aplicar la pintura de pizarra. Agita bien la pintura de pizarra y luego aplica una capa directamente en la pared con un rodillo de esponja. Deja secar la capa durante cuatro horas o el tiempo que el fabricante aconseje. A continuación, aplicar una segunda capa. Deja que se seque por un total de tres días y luego retira con cuidado la cinta de pintor.

Fondo de pared con pizarra

Cómo limpiar una pared de pizarra

Para limpiar una pared de pizarra tan sólo tienes que pasar un paño húmedo.

Ideas para paredes de pizarra

Puedes incluir una pizarra en la decoración de cualquier parte de la casa, pero son especialmente útiles en las habitaciones de los niños, en la cocina y si la tienes, en la oficina de casa.

Decoración del hogar con pared de pizarra

Te muestro algunas fotos de pizarras para que te puedas inspirar en la decoración de tu hogar.

Ideas de pared de pizarra para la cocina

La alta cocina y los gastro-bares son los principales responsables de la popularización de las paredes de pizarra en el mundo de la decoración.

Pared de pizarra en la cocina

La cocina y la decoración con pared de pizarra

Además de originales y divertidas, son muy prácticas. En ellas podemos escribir la lista de la compra, recetas o dejar mensajes para la familia.

Decorar la cocina con pared de pizarra

Al fin y al cabo, en la cocina pasamos mucho tiempo, ¡así seguro que nadie se despista!

Cocina con pared de pizarra

Ideas de pared de pizarra para niños

¡El sueño de cualquier niño! Por fin pueden pintar las paredes sin quedarse sin postre. Compra tiza de varios colores y déjales volar.

Pared de pizarra para los niños

Dibujos, deberes, juegos o lo que se les ocurra… ¡Así mantendrás a salvo el resto de paredes!

Pared de pizarra en la habitación de los niños

Pared de pizarra para los niños

Pared de pizarra para baños

¿Y que tal en el baño? ¿No es uno de los lugares donde más se lee? Dale otro rollo y haz que la decoración de tu baño sea diferente y divertida.

Baño decorado con pared de pizarra

Ideas de pizarras para habitaciones

Con un poco de gracia puedes crear un efecto muy elegante y original en alguna pared de tu dormitorio. Y si no te lo crees, aquí van unas fotos para que saques ideas y te puedas inspirar.

Decoración con paredes de pizarra

Decorar con paredes de pizarra

Pared de pizarra en una habitación

No importa la edad que tengas, una pared de pizarra siempre queda bien. Es original, divertida y por qué no, también puede ser elegante.

¿Te apuntas al DIY y a las manualidades?

 

Sigue a Nomad Bubbles para tu inspiración diaria en Instagram | Pinterest | Facebook

Opt In Image
No te pierdas ninguna historia y recibe GRATIS ahora mismo el Ebook:
Los mejores mercados de pulgas del mundo para comprar ROPA y MUEBLES.