Papeles pintados tropicales

Papel pintado tropical: ¿Te atreves?

Si quieres poner un acento tropical en alguna de las paredes de tu casa, estás de suerte, porque el papel pintado tropical es lo último en papeles pintados. ¡Welcome to the jungle!.

Como suele suceder tantas veces en moda y en decoración, los papeles pintados están experimentado una segunda vida. Gracias a la impresión digital, han mejorado mucho en cuanto a su calidad y no digamos en cuanto a estampados y acabados. Decorar con papel pintado es tendencia.

Papel pintado tropical

Pero, decorar con papel pintado no es ninguna novedad. Los papeles pintados llegaron a Europa desde Oriente a finales del siglo XVIII como una manera más barata de sustituir a los costosos tapices que, por aquellos tiempos, se colocaban en las paredes en forma de murales.

Papel pintado tropical vintage

El alto precio de los tapices no resultaba asequible a todo el mundo. De ahí que una incipiente burguesía, demandara a gritos un nuevo tejido y medio decorativo, similar pero menos costoso, y el papel pintado fue la solución.

Papel pintado antiguo

En sus orígenes, el papel pintado emulaba las imágenes de los tapices, pero para finales del siglo XIX, convertida ya en una industria consolidada y floreciente en Inglaterra y Francia, los motivos religiosos y mitológicos del papel dieron paso a otros más terrenales; frondosos paisajes, hojas, bosques, selvas, palmeras, pájaros, flores exóticas, plantas selváticas…

Papel pintado con motivos tropicales

Papel pintado con motivos de selva

Mural con papel pintado tropical

Temas que hoy vuelven a estar muy de moda, y más concretamente, el mural o papel pintado de inspiración tropical.

Papel pintado de inspiración tropical

Papel pintado selva tropical

Esta tendencia tiene un diseño y un patrón que reproduce todo tipo de motivos tropicales y la fauna que los habita, con exuberantes estampados y vivos colores.

Papel pintado de estilo tropical

Se trata de un tipo de papel pintado muy particular, no apto para todos los gustos. Es un papel arriesgado, atrevido y muy llamativo.

Pared con papel pintado de estilo tropical

Pero por suerte, ya no se lleva lo de empapelar toda una habitación, sino únicamente una de sus paredes. Si ya habitualmente el papel pintado es aconsejable emplearlo en una sola pared para destacarla de las demás, si dicho papel, presenta un diseño con estampados o temas tropicales, con mayor motivo.

Pared con papel pintado tropical

Pero, si te atreves, que mejor manera de recibir la primavera, que vestir una pared de nuestra casa con alegres y divertidos motivos tropicales.

Papel tropical

Podemos vestir una pared de verde y con gran cantidad de hojas y flores, y sobre todo, con mucho color.

Mural con papel pintado tropical

La vertiente más contenida es el diseño de fondo gris o blanco.

Diseño tropical en fondo blanco

También podemos encontrar papeles pintados de fondo más oscuro, que se resaltan con detalles de color, generalmente distintos tonos de verde y gris.

Fondo oscuro con detalles de colores tropicales

Un elemento muy común en estos papeles pintados, además de los clásicos motivos florales como las hojas y las flores, son los animales.

Animales en los motivos de los papeles pintados tropicales

Se pueden encontrar infinidad de diseños, pero los originales son el mítico diseño Martinique Banana Leaf que hizo Don Loper en 1942 para el Beverly Hills Hotel y el Brazillance, la versión que hizo Dorothy Draper para el Greenbrier Hotel de West Virginia.

Papel pintado vintage de inspiración tropical
Martinique Banana Leaf, Don Loper.
Papel pintado vintage tropical
Martinique Banana Leaf, Don Loper.

Es evidente que no podemos empapelar toda nuestra casa con esta clase de papel, pero empleado en una pared del recibidor o del pasillo, e incluso en una escalera, podemos transformar un anodino y aburrido espacio en una impactante y alegre área.

Pared de estilo tropical

En la pared del salón o de un dormitorio, dará protagonismo y personalidad a esa pared.

Pared con papel pintado tropical

Tampoco es descabellado utilizar el papel pintado tropical en cocinas y baños. Hoy en día existen en el mercado multitud de papeles aptos para usar en estos espacios.

Baño con papel pintado

Estilo tropical para el baño

Papel pintado tropical para el baño

papel pintado para baños

TE RECOMIENDO

Papel pintado para baños con mucho rollo. ¿Te animas a darle un aire nuevo a tu baño?

Si quieres aportar a tu hogar frescor, alegría y personalidad, el papel pintado de estilo tropical es para ti. Seguro que no dejarás indiferente a nadie.

 

Sigue a Nomad Bubbles en Instagram | Pinterest | Facebook

Si te gusta el estilo étnico seguro que también te interesa:

Opt In Image
No te pierdas ninguna historia y recibe GRATIS ahora mismo el Ebook:
Los mejores mercados de pulgas del mundo para comprar ROPA y MUEBLES.