Muebles y decoración con palets

Muebles hechos con Palets: Ideas y Tutoriales

El uso de muebles de palets se ha extendido de una forma espectacular, ya que es un recurso económico, ecológico y reciclable. ¿Quién ha dicho que para decorar se necesita dinero?

Los palets de madera han existido desde hace décadas como mecanismos para el transporte y el almacenamiento de los artículos más grandes. Sin embargo, recientemente se han convertido en mucho más, se han convertido en un útil recurso en el diseño y la decoración del hogar.

Muebles con palets

No hace falta gastarse millonadas para la decoración de nuestra casa. Por suerte, podemos reutilizar los palets para hacer muebles como mesas, sofas, estanterías y todo lo que se nos ocurra. Y además son muy fáciles de manipular y prácticamente se puede hacer de todo con ellos.

Cama con base de palets

Son una forma barata y divertida de construir objetos extraordinarios con tan sólo dos ingredientes principales: la imaginación y el ingenio.

Mesa hecha con palets

Sólo hay un problema, es difícil encontrar buenas guías o tutoriales sobre cómo construir algo con palets. No hay absolutamente nada en libros y revistas y tendrías que pasarte horas en Internet para encontrar el que necesitas.

Por eso, vamos a ver ideas y os dejo links de tutoriales con instrucciones de cómo hacer muebles de palets paso a paso.

Muebles de palets para el salón

Gracias a su tremenda versatilidad y facilidad de manipulación, con los palets podemos crear muebles de todo tipo para la decoración de la casa.

Sofás hechos con palets

Uno de los muebles más sencillos de hacer con palets son los sofás. Con varios palets, pintura, barniz y si quieres, unas ruedas, puedes conseguir resultados como éstos:

 Sofas de palets

Decoración con muebles de palets

Mesas de palets

También podemos hacer todo tipo de mesas de centro para el salón: bajas, grandes, pequeñas.

Mesa hecha de palets

Incluso una pequeña mesa de apoyo para poner al lado del sofá.

Decoración con muebles de palets

Puedes hacer esta práctica mesa sobre ruedas para el salón siguiendo las instrucciones que nos da Mango & Tomato.

Mesa hecha con palets

Puertas hechas con madera de palet

Además de muebles, si le quieres dar un toque más rústico a tu casa, puedes lograr maravillas como éstas:

Puerta de madera hecha con palets

Puerta hecha con tablones de palets

Madera de palets en una puerta

Aquí tienes un tutorial para saber cómo hacer una puerta corredera.

Muebles de palets para baño

Puedes usar los palets tal cual, pintándolos o respetando su color original, pero recuerda que en ambos casos, debes protegerlos con una capa de barniz.

Mueble de palets en el baño

Puedes elaborar un práctico toallero o unos estantes. Para unir las diferentes piezas puedes utilizar clavos, o mejor aun, cola de carpintero. Y para la barra de las toallas puedes utilizar cualquier varilla de madera o una barra de cortinas.

Toallero hecho con madera de un palet

Estanteria de madera de palet para el baño

Repisa para el baño hecha con un palet

Incluso las paredes se pueden forrar con madera de palets.

Pared forrada con madera de palets

Lavabo con paredes de madera de palets

Madera de palets para forrar las paredes de un baño

Aquí te dejo otro tutorial para saber como revestir una pared con palés.

¿Y que tal una mesa para la bañera?

Mesita para el baño hecha de un palet

Muebles de palets para la cocina

Como probablemente ya te habrás dado cuenta, los palets se pueden utilizar para crear todo tipo de muebles.

Incluso se pueden utilizar para crear una isla de cocina.

Necesitarás por lo menos tres palets, algunas herramientas y pintura. Sólo hay que cortarlos al tamaño necesario, asegurarlos juntos y añadir una cubierta. Puedes pintarlo en un color natural o en un tono más vibrante que coordine con la cocina. No es difícil, y siempre tienes la libertad de elegir tu propio diseño.

Palets para una isla de cocina

Aquí tienes un tutorial para acompañar la isla de cocina con estas sillas altas.

Sillas hechas con madera de palets

También puedes crear muy fácilmente un mueble de madera como éste, con un diseño más rústico para almacenar más de 200 frascos de conservas siguiendo el tutorial de Old World Garden Farms.

Mueble para las conservas fabricado con palets

¿Y qué tal un botellero? !Da el pego!. También con un diseño rústico. Por si te animas, aquí tienes un tutorial para hacerlo.

Botellero de madera

Muebles de palets para terraza

Los muebles de palets son perfectos para crear una zona de descanso e invitar a los amigos y disfrutar de un tiempo juntos. Son prácticos y aunque parezca mentira, también podemos conseguir que sean elegantes.

Palets para los muebles de la terraza

Y sus diseños son simples y no requieren una gran cantidad de material ni de herramientas. Pero recuerda de protegerlos con barnices, pues estarán expuestos a las inclemencias del tiempo y podrían deteriorarse.

Sofá con palets para la terraza

¡Imagínate este magnífico sofá-cama en el porche! Puedes dejar pasar el tiempo cómodamente en el. Se necesita poco material y el proyecto es rápido de hacer. En Pretty Prudent tienes todas las instrucciones.

Decoración de terrazas con palets

¿Y que tal esta silla?

Puedes sentarte en tu propia silla de madera, tomando una Margarita este verano, sin tener que preocuparte por invertir una fortuna comprando una nueva.

Aquí hay un tutorial que todo el mundo puede seguir y que es ideal para aquellos que nunca han completado un proyecto de bricolaje antes. No es necesario ser un DIY-er profesional o un manitas para completar este proyecto, todo lo que necesitas es un poco de determinación.

Decorar con palets

Esta mesa en concreto se hizo con dos palets de madera y cuatro ruedas giratorias. El resultado, esta simple y práctica mesa para el exterior. ¿Qué tal un aperitivo aquí? Puedes crear esta mesa siguiendo el tutorial de joyeverafter.

Mesa hecha con palets para la terraza

Este conjunto de asientos modulares para el exterior está hecho enteramente de palets reciclados. Los beneficios de los asientos modulares es que se pueden ajustar fácilmente y reorganizar todas las piezas dependiendo de las necesidades y preferencias, ¡Y son fantásticos para acomodar a un gran número de personas! Tutorial en shanty-2-chic.

Muebles de madera para la terraza

Cómo hacer muebles de palets para terraza

Aquí te dejo más ideas y tutoriales de muebles hechos con palets de madera para tu terraza. No pongo las fotos porque me hacen daño a los ojos, pero estoy seguro de que con otra tapicería y pintándolos de otro color pueden quedar muy bien.

  • Tutorial para hacer un set con mesa y sofás para la terraza.
  • Tutorial para hacer un esquinero.
  • Tutorial para hacer una mesa pequeña de palet para la terraza.
  • Tutorial mesa pequeña de palet para la terraza.

Muebles de palets para el jardin

¿Tienes la suerte de tener un gran jardín en tu casa?

Si es así, no puede faltar en él una cama colgante. Puedes hacer una fabulosa cama suspendida usando solamente palets y cuerda. Puedes seguir en Manda from The Merry Thought un tutorial muy detallado.

Cama colgante hecha con un palet

Otra forma creativa de usar los palets es utilizarlos para crear un rincón con sombra, en algún lugar donde puedas tener un poco de intimidad y relax. En este caso, los palets son la base. Necesitarás algo suave, como un colchón, para colocar en la parte superior. Utiliza un toldo y dos palos para crear tu refugio y ya está.

Decorar con palets

La reutilización o el reciclaje de palets de madera en muebles se ha vuelto muy popular en todo el mundo. La clave de su éxito está en que es muy económico, hay multitud de cosas que podemos hacer con ellos y es muy fácil crear un mueble para casa a partir de un simple palet.

 ¡Los límites solo los marca tu imaginación!

Ya sea en interior como en exterior, los palets son una muy buena, económica y fácil solución, para crear muebles y para la decoración de nuestra casa.

¿Te sumas al palet DIY?

Sigue a Nomad Bubbles en Instagram | Pinterest | Facebook

 

Opt In Image
No te pierdas ninguna historia y recibe GRATIS ahora mismo el Ebook:
Los mejores mercadillos del mundo para comprar ropa y muebles vintage.