Los mejores mercados flotantes

Los 5 Mercados Flotantes más populares del Mundo

Damos un recorrido por los 5 mercados flotantes más coloridos y animados del mundo. Desde el insufrible Damnoen Saduak de Tailandia hasta el sorprendente Srinagar en la India.

Cuando uno viaja a una nueva ciudad, lo normal es que recorra los diferentes barrios, se detenga en los principales lugares de interés y pruebe la cocina local. Otra forma de empaparse de la cultura y de la identidad de dicha ciudad es explorar sus mercados.

Mercados flotantes de Asia

Pero si además, le añadimos que dichos mercados se encuentran sobre el agua, entonces ya es la repera.

Mercados flotantes en los canales y ríos de Asia

Esto sucede muy a menudo en el sur de Asia. La falta de carreteras en las zonas rurales, llevó a sus habitantes a servirse de los ríos para desplazarse y hacer llegar sus productos lo más lejos posible.

Transporte de mercancias en el río Mekong, Vietnam
Río Mekong, Vietnam.

Tailandia, Myanmar y Vietnam son ricos en este tipo de mercados.

Mercado flotante en Tailandia

Aquí van los que seguramente son los 5 mercados flotantes más populares y famosos del mundo.

Mercado flotante de Damnoen Saduak (Tailandia)

Bangkok fue una vez conocida como la Venecia de Asia debido a su extensa red de canales y en todo el país hay multitud de mercados flotantes, pero uno en particular destaca por encima de los demás, el mercado flotante de Damnoen Saduak.

Mercado flotante de Damnoen Saduk en Tailandia

Se encuentra a unos 80 km al suroeste de Bangkok y seguramente es el mercado flotante más famoso del mundo. Pero para mí, es sencillamente insufrible. Todos los días, hordas de turistas inundan el mercado en tours organizados.

Turistas en el mercado flotante de Damnoen Saduk

Antes visitaría el mercado de Amphawa, posiblemente el mercado más popular entre los locales de Tailandia, o los un poco más tranquilos Khlong Lat Mayom y Taling Chan.

Mujeres en el mercado flotante de Damnoen Saduk

En caso de que te armes de valor y te animes a visitar el mercado flotante de Damnoen Saduak, mejor ir muy temprano por la mañana antes de que lleguen las multitudes y el calor se vuelva insoportable. Acuérdate de regatear, sobre todo con los taxistas.

Damnoen Saduk, mercado flotante en Tailandia

Mercado flotante de Cai Rang (Vietnam)

Situado a 5 km de la ciudad de Can Tho, es el mercado flotante más grande en el delta del Mekong. Cientos de barcos se reúnen para vender alimentos, plantas, frutas y verduras, colgando sus mercancías en lo alto de un poste para que los potenciales clientes puedan ver fácilmente lo que se vende.

Mercado flotante de Cai Rang, Vietnam

Asegúrate de salir temprano, ya que el mercado comienza a las 5 am y cierra antes del mediodía. Ver la salida del sol sobre el delta del Mekong y contemplar como la vida comienza el día en el río, es una experiencia inolvidable.

Mercado flotante de Cai Rang en el delta del Mekong

Mercado flotante de Banjarmasin (Indonesia)

El mercado flotante de Banjarmasin está situado en el río Barito, en la Isla de Borneo, y se lleva a cabo entre las 5 a.m. y las 9 a.m. cada mañana.

Mercado flotante de Banjarmasin en Indonesia

Como buen país musulmán que es Indonesia, el mercado es muy tradicional, y como no podía ser de otra manera en el sudeste asiático, aquí las únicas que trabajan son las mujeres. Se venden verduras, especias, frutas, mariscos y artesanía.

Mujeres en el mercado flotante de Banjarmasin

El pueblo flotante de Aberdeen (Hong Kong)

El pueblo flotante de Aberdeen es algo más que un mercado. En el residen cerca de 600 juncos y barcos oxidados que albergan a aproximadamente 6.000 personas.

Mercado flotante de Aberdeen en Hong Kong

Sus habitantes son principalmente de la etnia Tanka, los cuales llegaron a Hong Kong en torno a los siglos VII y IX y atesoran una larga historia como marineros y una gran cultura y tradición pesquera.

El mercado flotante de Aberdeen en el siglo XIX

Para probar los mariscos frescos al estilo cantones, se pueden visitar uno de los muchos restaurantes que hay en los barcos, aunque el más famoso y grande es el restaurante flotante Jumbo, que es toda una atracción turística.

Restaurante Jumbo
Restaurante flotante Jumbo, Hong Kong.

Mercado flotante de Srinagar (India)

Y ya lejos del tumultuoso Hong Kong, todas las mañanas de 5 a.m. a 7 a.m. el mercado flotante de Srinagar se lleva a cabo en el lago Dal. Aquí, al contrario que en el sudeste asiático, todos son hombres.

Mercado flotante de Srinagar en India
Fotografía Blaine Harrington.

Los vendedores comercian con verduras, la mayoría de las cuales se han recogido unas horas antes en los campos que rodean el lago.

Srinagar, India

El exuberante lago salpicado de barcos y casas flotantes y con las montañas de Cachemira como telón de fondo, es un flipe.

Mercado flotante de Srinagar en Cachemir

¿Te subes a bordo?

Sigue a Nomad Bubbles en Instagram | Pinterest | Facebook

Si te gustan los viajes diferentes seguro que también te gusta:

Opt In Image
No te pierdas ninguna historia y recibe GRATIS ahora mismo el Ebook:
Los mejores mercados de pulgas del mundo para comprar ROPA y MUEBLES.