Larung Gar Tibet

Larung Gar: El centro budista más grande del mundo

Se dice que Larung Gar es el mayor centro budista tibetano en el mundo. Con más de 40.000 monjes y monjas, es un lugar sobrecogedor.

La academia y el monasterio, fundados en 1980, se extienden sobre la ladera de una montaña en el Tíbet oriental, en las faldas del Himalaya, a 4.000 metros de altura.

Larung Gar Tibet

Reconocido mundialmente por sus enseñanzas, atrae a miles de monjes y monjas budistas que desean estudiar allí. Además de los estudios de budismo tibetano, también se imparten clases de inglés, chino, medicina, astronomía y filosofía.

Larung Gar Tibet

Larung Gar Tibet

Larung Gar Tibet

Hoy es el hogar de más de 40.000 monjes y monjas y los estudiantes viven en cabañas rojas de madera que tienen de dos a tres habitaciones y no cuentan ni con agua potable ni con baño (son servicios comunitarios).

Larung Gar Tibet

Larung Gar Tibet

Larung Gar Tibet

Llegar a Larung Gar no es tarea fácil. La ciudad más cercana está a 650 kilómetros y tardas entre 13 y 15 horas en un tortuoso viaje en coche.

Larung Gar Tibet

Larung Gar Tibet

Además de ser una zona muy remota, a menudo está cerrada a los extranjeros.

Larung Gar Tibet

Pekín reclama la soberanía desde hace siglos para la región del Himalaya. Tíbet ha pasado parte de su historia como una entidad independiente y otros periodos, gobernados por dinastías de China y Mongolia.

Larung Gar Tibet

Larung Gar Tibet

China envió a miles de tropas para hacer cumplir su demanda en la región en 1950. Algunas áreas se convirtieron en la Región Autónoma del Tíbet y otras se incorporaron a las provincias chinas vecinas.

Larung Gar Tibet

Pekín dice que el Tíbet se ha desarrollado considerablemente bajo su dominio. Pero los grupos de derechos humanos dicen que China sigue violando numerosos derechos y acusan a Pekín de represión política y religiosa. Pekín niega cualquier abuso.

Larung Gar Tibet

Larung Gar Tibet

El Instituto Gar Larung, el mayor centro budista tibetano en el mundo, se enfrenta actualmente a la demolición a gran escala por el gobierno chino para reducir su población. El 20 de julio de 2016, China inició su plan para diezmar Larung Gar y desalojar y desplazar al menos a la mitad de sus 40.000 residentes antes de septiembre de 2017.

Larung Gar Tibet

Larung Gar Tibet

Sencillamente, sobrecogedor.

 

Sigue a Nomad Bubbles en Instagram | Pinterest | Facebook

También te gustará el Monasterio de Phuktal, un monasterio budista situado en uno de los valles más remotos y aislados de la India
Monasterio budista de Phuktal
Y por supesto, el Palacio de Potala, la que ha sido la residencia del Dalai Lama por más de 300 años.
El palacio de Potala en Tibet
Opt In Image
No te pierdas ninguna historia y recibe GRATIS ahora mismo el Ebook:
Los mejores mercadillos del mundo para comprar ropa y muebles vintage.