Kiki Xue

Entre la fotografía de moda y el retrato, el fotógrafo chino Kiki Xue, realiza exquisitos retratos de moda que parecen cuadros.

Kiki Xue es un fotógrafo chino de 29 años que vive y trabaja en París. Este joven y autodidacta artista empezó su carrera en el 2010, publicando en revistas chinas de moda.

kiki xue

Actualmente, es una de las principales figuras emergentes de la fotografía de moda y se ha ganado una muy bien merecida reputación internacional por su sensacional trabajo, atrayendo la atención de prestigiosos clientes de todo el mundo.

Kiki Xue

Ganador de PhotoVogue en Milán, el trabajo de Xue se publica en revistas de moda tan prestigiosas como Vogue Italia, L’Officiel Italia, o Harper’s Bazaar China, y trabaja para la prestigiosa agencia creativa Atomo Managment.

Kiki Xue

Kiki Xue

Entre la fotografía de moda y el retrato, el mundo de Xue revela una profunda intensidad. Sus fotografías de ensueño, con su evidente dominio técnico y estético, están impregnadas de una inquietante evocación mística y religiosa.

Kiki Xue

Kiki Xue

El trabajo de Xue es muy original. Con el uso de una Hasselblad digital, Xue logra crear una atmósfera muy especial a sus retratos en forma de pinturas.

Kiki Xue

En una entrevista reciente sobre su trabajo, Xue comento:

La mayor parte de mi inspiración proviene de los dibujos pero ahora cobra más protagonismo lo que sucede en mi vida

Su visión artística se nutre de un gran conocimiento de la historia del arte. El contraste entre la cultura oriental y la occidental, es un elemento clave de su enfoque artístico.

Kiki Xue

Kiki Xue

Sus imágenes son muy trabajadas, tanto en términos de diseño, como en el cuidado de los trajes y los accesorios. Por ejemplo, para La ópera de Pekín, las imágenes realizadas por Xue para la edición de mayo de Harper’s Bazaar China, contó con auténticos trajes de ópera, además de con la exótica belleza de Wangy Xin Yu.

Kiki Xue

Kiki Xue

Kiki Xue

“Me encantan las pecas”, admite Xue, viéndolas como “perfección imperfecta” explica.

Kiki Xue

El trabajo que es demasiado perfecto, a menudo hace que la gente se sienta depresiva, nerviosa, infeliz. Creo que las obras más eficaces deberían hacernos sentir tranquilos y en calma