Juju Hats: plumas y más plumas

JUJU HATS: Plumas y más plumas

Los Juju Hats, o como se llaman en Camerún, los sombreros Bamileke, con sus plumas, colores y majestuosa presencia, han conquistado las paredes de medio mundo.

Durante cientos de años, las tribus Bamileke de Camerún, han estado creando estos sombreros para los jefes de la tribu, las familias reales y los grandes dignatarios.

Juju Hats: los sombreros de plumas de la tribu bamileke de Camerún
Fotografía Alain Denis.

Símbolo de prosperidad y riqueza, los Juju Hats junto con las máscaras africanas, son empleados en las ceremonias tribales y a menudo se combinan con máscaras de elefante, para denotar un mayor poder y riqueza en sus portadores.

Juju Hat con máscara de elefante
Juju Hat con máscara de elefante.

Cuando un anciano muere, los sombreros Juju se transmiten a la siguiente generación, heredando así la riqueza y la posición de la persona que ha muerto.

Decoración de interiores con Juju Hats

Realizados con plumas de aves, cada sombrero es único y es construido cuidadosamente por un grupo de hasta 4 artesanos durante varios días.

Decoración con Juju Hats de colores

Se realizan durante los meses secos del año, para que las hierbas y las plumas se puedan secar antes de la fabricación.

Decoración con Juju Hats
Fotografía Kronbali.

Las plumas, son minuciosamente cosidas a mano sobre una base de fibra de rafia, que se teje para crear la estructura de soporte, y posteriormente las hermosas plumas de las aves, se ensanchan hacia afuera en un gran círculo.

Estilo natural con Juju Hats
Fotografía Kronbali.

Las plumas son consideradas raros objetos de belleza y son un símbolo de la prosperidad y la riqueza asociada con las cualidades positivas de las aves.

Decoración de interiores con Juju Hats de plumas

Cuando no está en uso, el Juju Hat se puede plegar cuidadosamente sobre sí mismo para un fácil almacenamiento.

Los Juju Hats en la decoración de interiores

Mientras que todavía a día de hoy se utilizan en Camerún por razones ceremoniales, los Juju Hats, se han convertido en un colorido adorno que cuelga de las paredes de las casas, hoteles, bares y restaurantes más trendys de occidente.

Pared de casa con un Juju Hat

Son utilizados por reconocidos interioristas para la decoración de sus clientes. Realmente, hay muchas maneras interesantes para decorar con estos sombreros y su majestuosa presencia siempre aporta carácter a cualquier pared.

Decoración de inspiración natural con Juju Hats

Los Juju Hats añaden textura y color y traen un poco del estilo natural de la decoración africana a tu casa.

Juju Hats y la decoración africana

Podemos encontrar los sombreros Juju en una gran variedad de colores.

Juju hat de color verde

Juju hat de color azul

Juju hat de color amarillo

Los colores más neutros, perfectos para decorar con cestas de mimbre y demás elementos naturales, como escaleras decorativas y la decoración con troncos de madera y ramas secas, combinan perfectamente en una amplia variedad de espacios de la casa: comedores, dormitorios, pasillos, recibidores, incluso baños.

juju hat en la pared del baño

Los colores más vivos, generalmente teñidos, son lo suficientemente audaces y llamativos para tener un gran impacto visual y llevarse todas las miradas de la casa.

juju hats: plumas y colores

Además del color, los sombreros Juju se pueden hallar en diferentes tamaños, con lo que podemos vestir toda una pared combinando varios modelos.

Pared con juju hats de varios colores y tamaños

También podemos emplear un Juju Hat como punto focal en una chimenea o como un cabecero de cama original.

decoración de casa con juju hats de plumas

Dónde comprar Juju Hats

Los juju hats se pueden encontrar en tiendas especializadas en antigüedades y arte africano y como no, por Internet, en Etsy y en:

La gran belleza de los Juju Hats y su espectacular efecto, han conquistado las paredes de medio mundo. ¿Te atreves a traer un poco del estilo y la inspiración natural de la salvaje e indomable África a tu casa?.

Imágenes a través de Pinterest.

 

También puedes sacar más inspiración con:

Sigue a Nomad Bubbles para tu inspiración diaria en Instagram | Pinterest | Facebook

Opt In Image
No te pierdas ninguna historia y recibe GRATIS ahora mismo el Ebook:
Los mejores mercados de pulgas del mundo para comprar ROPA y MUEBLES.