Holi Festival en la India

Holi Festival: Una fiesta de colores en la India

Cada año, el Holi Festival da la bienvenida a la primavera. Durante dos días, un estallido de colores inunda las ciudades y pueblos de la India.

Significado del Holi Festival

El Holi, es un festival hindú que celebra el final de la estación invernal y el comienzo de la primavera. También se celebra la victoria del bien sobre el mal.

Mujeres en el Holi Festival en la India
Fotografía Tejas Soni.

Dónde se celebra

Es originario de la India y se celebra principalmente en este país, aunque también se lleva a cabo en otros países que cuentan con grandes comunidades hindúes, tales como Nepal, Sri Lanka, Malasia, e incluso Sudáfrica y Reino Unido.

Mujeres en el Holi Festival en la India
Fotografía Arun Sankar.
olores en el Holi Festival en la India
Fotografía Manish Swarup.

Cuándo se celebra el Holi Festival en la India

El festival Holi dura 2 días y puede celebrarse a finales de febrero o principios de marzo, dependiendo de cómo caiga la última luna llena de invierno en el calendario hindú. Este año 2017, ha tenido lugar el lunes 13 de marzo.

Colores en el Holi Festival en la India
Fotografía Rafiq Maqbool.

Cómo se celebra

Es un momento mágico, de felicidad y alegría por la llegada de la primavera y la cosecha por venir. Los brillantes polvos tratan de imitar los vivos y alegres colores de las flores que están a punto de nacer.

Vendedoras de pòlvo de colores en el Holi Festival en la India

Durante unos días, ricos y pobres, hombre y mujeres, se lanzarán unos a otros, agua y polvos de colores, para rendir culto al dios Vishnú y su avatar Krishna.

Holi Festival en la India

En un país tan jerarquizado, estos días son un soplo de aire fresco y libertad para millones de personas, que pueden codearse con el resto de las castas en igual de condiciones. Lamentablemente, las viudas no deben participar en el Holi, para que no se distraigan de orar por sus esposos fallecidos. Delirante.

Holi Festival en la India
Fotografía Anoop Padalkar.

Holi Festival en la India

Holi Festival en la India
Fotografía Saravanan Dhandapani.

Durante la víspera del festival, se encienden hogueras para celebrar la victoria del bien sobre el mal. Sin embargo, teniendo en cuenta al ostracismo a que son sometidas las viudas, no me queda tan claro quien ha ganado la batalla.

Holi Festival en la India

Holi Festival en la India

 

Sigue a Nomad Bubbles para tu inspiración diaria en Instagram | Pinterest | Facebook

Opt In Image
No te pierdas ninguna historia y recibe GRATIS ahora mismo el Ebook:
Los mejores mercadillos del mundo para comprar ropa y muebles vintage.