Goa en la India

Goa India: antiguo paraíso hippie

Hay lugares en el mundo que tienen algo especial, y Goa en la India, es uno de ellos. Destino obligatorio para hippies y nómadas de todo el mundo en los años 70, a pesar de la invasión de rusos y europeos, Goa sigue siendo mágica.

La ex colonia portuguesa, es el destino perfecto si es la primera vez que viajas a la India. Goa es muy diferente al resto del país, aquí no encontraras suciedad, pobreza ni te abordaran hordas de niños pidiendo dinero.

El hotel Ahilya en Goa, India
El hotel Ahilya by the Sea en Goa.

En 1498, el explorador portugués Vasco de Gama llegó a la zona de Kerala. Más tarde, y con la intención de controlar la Ruta de las Especias, los portugueses expulsaron a los gobernantes del lugar y se establecieron en Goa convirtiéndola en una colonia portuguesa.

Playa de Arambol en Goa
Arambol Beach.

Posteriormente, llegaron los misioneros jesuitas y taladraron al personal hasta convertirlos al catolicismo.

Hipiies bailando en la playa de Goa
Fiesta de víspera de Año Nuevo, Goa, 1979. Fotografía Sunny Schneider.

Los 400 años de gobierno portugués se pueden percibir todavía hoy en la lengua, la cocina, la religión, en la afición a hacer la siesta y sobre todo, en las iglesias y las maravillosas y elegantes mansiones coloniales que salpican toda la región.

Típica mansión colonial de Goa

Que hacer y ver en Goa

Lo primero de todo alquilar una moto. Y te advierto, no es la locura del sudeste asiático, pero aun así, hay una gran cantidad de motos circulando por las carreteras de Goa.

Playas de Goa

Goa es conocida por sus playas. Sin ser la repera (son bonitas, pero sus aguas son oscuras), son las mejores playas de la India, o yo por lo menos, no he conocido mejores. Estas playas, atrajeron en su día a hippies de todo el mundo que venían en busca de marihuana y alojamiento y comida barata.

Playas de Goa en la India
Big Vagator Beach. Fotografía D. Hundhammer.

Con una línea de costa de unos 100 kilómetros y con alrededor de 35 playas, cada una tiene su propia personalidad.

Playa de Arambol en Goa la India
Arambol Beach.

Las playas del norte de Goa son famosas por sus clubes y sus fiestas en la playa hasta el amanecer. Las playas del sur son más limpias y más tranquilas. Agonda Beach es una buena opción si quieres tranquilidad.

Vacas en las playas de Goa
Agonda Beach.

La playa de Anjuna es la más famosa de Goa debido a sus fiestas de música trance. Es una de las más populares y concurridas, por lo que si viajas solo y quieres conocer a gente, es la mejor opción.

Playa de Anjuna en Goa, conocida por sus fiestas trance
Anjuna Beach.

Antes, en su época de esplendor, los hippies se bañaban desnudos en las playas de Goa, algo impensable hoy en día. Hacer top less está absolutamente prohibido. Aun así, las mujeres seguramente tendrán que aguantar las miradas indiscretas de los hombres indios. Son bastante plastas.

De compras en Goa

Goa no es precisamente conocida por tener productos típicos, pero el turismo ha convertido este enclave en un señuelo para comerciantes de toda la India. Esto significa que se puede encontrar casi cualquier cosa como tallas Karnatakan, bolsos y colchas de Rajasthan, joyería y esculturas tibetanas, así como alfombras de Cachemira.

Mercadillo hippie en Goa

A pesar de que las olas de mochileros y turistas de Rusia y Europa, así como gente de Mumbai que viene a pasar el fin de semana, ha empujado los precios del mercado inevitablemente hacia arriba, aún se pueden encontrar algunas gangas si se conoce el precio correcto.

Primer mercadillo en Anjuna
El primer mercadillo en Anjuna, 1970. Fotografía Jacques Lasry.

Si estás en Goa el fin de semana, asegúrate de pasar por el mercadillo nocturno de los sábados por la noche en Arpora. A poca distancia del club de moda, el Club Cubana, este mercado es digno de ver, tiene una ecléctica selección de ropa, zapatos, bolsos, artesanías, joyas, accesorios de cuero, telas indias, decoración del hogar y especias.

Mercadillo de Anjuna en Goa
Fotografía goawatersport.com.

Hippies que operan en pequeños talleres venden joyas de plata para cada parte del cuerpo que te puedas imaginar hacerte una perforación, mientras que la gente de la zona de Goa tienen puestos repletos de baratijas y recuerdos.

Vendedora de hachis en el mercadillo de Goa
Vendedora de hachís en el Mercadillo de Anjuna, a principios de los 70s. Fotografía Michael Palmieri.

Hay también productos de diseñadores emergentes del resto del país. Ya sea que estés buscando un vestido original de Desigual o auténticos chappals de Cachemira, lo encontrarás aquí; estate preparado para buscar mucho y regatear aún más.

Mercadillo de Goa en la India

El mercado también tiene un montón de puestos de comida y los mejores restaurantes de Goa están aquí, los cuales sirven cocina de todo el mundo. Además, música en vivo y actuaciones para mantenerse entretenido durante horas.

Arpora se encuentra en el norte de Goa, a un corto trayecto en taxi de la mayoría de las playas del norte. El mercadillo abre el sábado, desde las 6 pm hasta la medianoche.

Seguramente no es el mejor mercadillo del mundo, ¡pero que más da, estás en Goa!

Cómo ir a Goa

No existen vuelos directos desde España, pero las principales compañías aéreas vuelan a la India haciendo escala en alguna ciudad europea. Una vez en la India, tendrás que coger un vuelo charter al aeropuerto internacional Dadolim, a unos 30 km de Panaji.

Cuando ir a Goa

  • Los mejores meses son de octubre a marzo, cuando las temperaturas son más agradables (de 21º a 31º).
  • Evita los meses de abril y mayo, cuando la temperatura puede llegar a los 36º y la humedad te enviará corriendo de vuelta a tu habitación del hotel en busca del aire acondicionado.
  • De junio a septiembre son los monzones.

Goa en la India, es un lugar digno de ver. Mansiones portuguesas, playas escondidas, yoga, masajes ayurvédicos, puestas de sol y mucha fiesta para los más jovenes.

 

Sigue a Nomad Bubbles para tu inspiración diaria en Instagram | Pinterest | Facebook

Opt In Image
No te pierdas ninguna historia y recibe GRATIS ahora mismo el Ebook:
Los mejores mercadillos del mundo para comprar ropa y muebles vintage.