Playas de Essaouira en Marruecos

Essaouira Marruecos: Qué hacer y donde dormir

Essaouira, con su laberinto de casas blancas y sus puertas y ventanas pintadas de azul, es la escapada perfecta del ajetreo de Marrakech y el extenuante calor del desierto.

A dos horas y media en coche de Marrakech, la antigua ciudad fortaleza de Mogador, actualmente Essaouira, es bien conocida por su relajante atmósfera y ambiente artístico.

El puerto de Essaouira, ciudad costera de Marruecos

Enclavada en una península frente al océano Atlántico, esta pequeña ciudad costera, se mueve a su propio y pausado ritmo, muy diferente del resto del país.

La ciudad de Essaouira es un mundo aparte dentro de Marruecos

La antigua ciudad de Mogador, es mucho más tranquila que la mayoría de los destinos de Marruecos. Es un mundo aparte.

Playas de Essaouira en Marruecos

Aquí, en la costa, las únicas multitudes son las gaviotas y las velas de los kitesurfistas, que acuden a las playas que hay un poco más al sur de la ciudad.

Kitesurfing en las playas de Essaouira en Marruecos

A mediados del siglo XVIII, fue el principal centro comercial del país.

Puerto de la antigua ciudad fortificada de Mogador, actualmente Essaouira

Más tarde, en la década de los 60´s, fue parada para hippies de todo el mundo, con visitantes tan ilustres como Jimi Hendrix, que venía a relajarse a la ciudad y sobre todo, a la cercana playa de Diabet.

Cafe restaurante Jimy Hendrix en Essaouira

A día de hoy, el ambiente más hippie y bohemio, se ha trasladado a 20 minutos al sur de la ciudad, a la antigua aldea bereber de Sidi Kaouki.

La playa de Sidi Kaouki, muy cerca de Essaouira
Playa de Sidi Kaouki.

Las salvajes playas de Sidi Kaouki están salpicadas por algunos cafés, chiringuitos y hostales, pero sobre todo, por muchas rastas y ambiente surfero. Es uno de los últimos enclaves hippies que se pueden encontrar en Marruecos.

La salvaje belleza de la playa de Sidi Kaouki, a 20 minutos de la ciudad de Essaouira, en Marruecos
Playa de Sidi Kaouki.

Por su parte, Essaouira, sigue atrayendo hoy en día a numerosos artistas en busca de inspiración y las clases más pudientes de Marrakech, poseen aquí sus segundas residencias.

Las mejores cosas que hacer en Essaouira

La hermosa ciudad costera de Essaouira atrae a una gran cantidad de visitantes, incluyendo al equipo de producción de juego de tronos, que utilizó la majestuosa ciudad como telón de fondo en algunos episodios.

Puesta de sol en las magníficas playas de Essaouira

Rica en historia y famosa por su festival de música (Gnaoua World Music Festival), Essaouira cuenta con muchas cosas que hacer y ver.

De compras en la Medina y sus coloridos zocos

La Medina de Essaouira ofrece un ambiente mucho más relajado en comparación con el ajetreado y frenético bullicio de ciudades como Marrakech y Fez.

La Medina de Essaouira, Marruecos

Aquí, se puede pasear por las estrechas callejuelas de los zocos en busca de especias, joyas, tapices, alfombras marroquíes, cerámica, cestas de mimbre, cuero e incluso alimentos, sin la presión que ejercen los vendedores en otras partes de Marruecos.

Alfombras y kilims marroquíes en la ciudad de Essaouira

Por debajo de las murallas portuguesas, en Skala de la Ville, hay muchos estudios artesanales donde trabajan principalmente la talla de madera, las cuales tienen fama de ser las mejores de Marruecos. Además, encontrarás a pintores, ceramistas y albañiles.

Artesanos debajo de las murallas de la vieja ciudad de Essaouira

Fantásticas vistas al mar desde las murallas portuguesas

Las murallas portuguesas de la antigua ciudad de Mogador, ofrecen unas fantásticas vistas al océano Atlántico. Es el lugar perfecto para ensimismarse en uno mismo mientras rompen las olas a tus pies.

Essaouiraistas desde el puerto de Essaouira

Una auténtica experiencia culinaria

Para mí, uno de los principales motivos para viajar a tierras lejanas es poder disfrutar de su cocina local. Para una auténtica experiencia culinaria, dirígite al puerto pesquero de Essaouira.

Puerto de Essaouira, Marruecos

Playas de Essaouira

Essaouira tiene 10 km de playas limpias y de arena fina. Las playas situadas más al sur, son las más tranquilas.

Playas de Essaouira muy cerca de Marrakech

Clases de surf

Las playas de Essaouira son privilegiadas para el windsurf y el kitesurf. Por algo llaman a Essaouira “La ciudad de los vientos”. Puedes traer tu propio equipo o alquilarlo en las tiendas ubicadas a lo largo del paseo marítimo.

Kitesurf en las playas de Essaouira en Marruecos

Equitación en la playa

Si los deportes acuáticos no son lo tuyo, las hermosas costas de Essaouira también son excelentes para montar a caballo. Las salidas varían de unas horas de duración a unos pocos días, hay packs para satisfacer a todo el mundo.

Paseos en caballo y camellos en las playas de Essaouira

Un paseo por la playa para ver la puesta de sol

Al final del día, la playa es un fantástico lugar para ver la puesta de sol. Y las puestas de sol en Essaouira, son espectaculares. Definitivamente, es la mejor manera de terminar el día.

Puesta de sol en la playa de Essaouira en Marruecos

Hoteles y Riads en Essaouira

En Essaouira, no encontraremos los fabulosos riads de Marrakech, pero aun así, dispone de una amplia gama de coquetos y elegantes hoteles, donde poder disfrutar del ambiente artístico y bohemio de la ciudad.

Esta es mi pequeña selección de hoteles y riads:

Riad Chbanate

En la Medina, y en concreto en la calle Chbanate, se levanta este Riad construido en el siglo XVIII. Ha sido completamente renovado para ofrecer un ambiente de elegancia y lujo y está situado a pocos minutos de las playas de la ciudad. Información y precio en Riad Chbanate.

Riad Essaouira
Riad Chbanate.

Dar Liouba

Un estrecho callejón en el corazón de la ciudad vieja, conduce a una imponente puerta de madera. Tras ella, tres plantas con ocho habitaciones y una amplia terraza con vistas panorámicas a la Medina. Información y precio en Dar Liouba.

Riad Dar Liouba
Dar Liouba.

Riad Malaika

Escondido en una tranquila calle de la Medina, el Riad Malaika, cuenta con 300 años de antigüedad. Techos altos, muebles antiguos, paredes de tadelakt y baños con azulejos, para sus 10 habitaciones, cada una decorada de forma diferente por sus propietarios franceses, Sylvie y Pierre-Marc. Información y precio en Riad Malaika.

Riad Malaika en la Medina de Essaouira
Riad Malaika.

Riad Dar Maya

El Riad Dar Maya es un hotel boutique que dispone de cinco habitaciones en un elegante y tranquilo Riad en el corazón de la histórica Medina de Essaouira. Con impresionantes vistas al mar desde la terraza, el hotel está a pocos minutos a pie de todas las principales atracciones de la ciudad. Información y precio en Riad Dar Maya.

Hotel boutique en Essaouira
Riad Dar Maya.

Auberge Tangaro

Situado a las afueras de Essaouira, Tangaro cuenta con 19 habitaciones y suites diseñadas en el estilo tradicional marroquí, cada una de ellas con su propia chimenea. Spa, hammam tradicional marroquí y sala de yoga, cierran el círculo de este fantástico hotel. Información y precio en Auberge Tangaro.

Auberge Tangaro
Auberge Tangaro.

 

Preguntas frecuentes sobre Essaouira

 

¿Cómo llegar a Essaouira?

En avión, o si ya estás en Marruecos, la forma más fácil de llegar a Essaouira es por carretera.

Las distancias en coche y tiempo de viaje

  • De Marrakech a Essaouira: 177 km y 2 horas y media de viaje.
  • De Casablanca a Essaouira: (a través de Marrakech por la ruta más rápida) 388 km y 4 horas de viaje.
  • De Agadir a Essaouira: 184 km y 3 horas de viaje.

Clima en Essaouira

Essaouira disfruta de buen clima durante buena parte del año. Las lluvias se producen durante el invierno. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los vientos barren la ciudad durante todo el año. Julio y agosto son los meses más ventosos.

Alquiler de coches

Avis y Europcar tienen concesiones en el aeropuerto de Essaouira. El estado de las carreteras es bueno y con un bajo volumen de tráfico.

Salud / Visados

La mayor parte de los países, España incluida, no necesita de ningún visado para entrar y hacer turismo en Marruecos. Ninguna vacuna es necesaria.

La ciudad de Essaouira, muy cerca de Marrakech

Su relajante atmósfera, sus zocos y fortificaciones, y sus playas barridas por el viento, hacen de Essaouira un destino único en Marruecos. Si estás buscando un refugio costero cerca de Marrakech, es difícil superar a Essaouira.

 

Sigue a Nomad Bubbles para tu inspiración diaria en Instagram | Pinterest | Facebook

Opt In Image
No te pierdas ninguna historia y recibe GRATIS ahora mismo el Ebook:
Los mejores mercadillos del mundo para comprar ropa y muebles vintage.