Capadocia en Turquía es un lugar único en el mundo

Capadocia Turquía: un lugar único en el mundo

En Turquía, en el corazón de la península de Anatolia y a una hora de Estambul en avión, se encuentra Capadocia. Capadocia es uno de esos lugares que hay que visitar, al menos, una vez en la vida.

Lo que hace a Capadocia un lugar tan especial, es su paisaje, el cual parece salido de un cuento. Capadocia está formada por valles y caprichosas rocas cónicas esculpidas a lo largo de los siglos por el viento y la lluvia, misteriosas ciudades subterráneas e Iglesias de piedra de antiquísimas comunidades cristianas.

Ciudad antigua en Capadocia, turquía

Cuna de los primeros hititas, la región de Capadocia ha sido tierra de paso a lo largo de la historia para distintas rutas de caravanas y ha estado habitada desde tiempo inmemorial por distintas civilizaciones; asirios, mongoles, persas, sirios, kurdos, armenios, griegos, romanos, turcos…

Cuevas artificiales escavadas en las rocas de la región de Capadocia

Las ciudades subterráneas de Capadocia

Lo que hace tan especial a esta región son sus formaciones rocosas, originadas millones de años atrás por la erupción de dos volcanes.

Formaciones rocosas en un valle de Capadocia

Esta tierra compuesta de lava, cenizas y barro, permitió a sus habitantes excavar en la roca blanda cuevas artificiales a modo de refugio contra los invasores de las estepas de Asia Central, que periódicamente asolaban la región.

Y no se trata de simples cuevas. Son ciudades enteras surgidas de la roca. Con un total de 36 ciudades subterráneas, la más grande y magnífica de todas, la ciudad de Derinkuyu, era tan grande que en ella se refugiaban 20 mil almas.

Ciudad antigua en la región de Capadocia, Turquía

Además, la ciudad de Derinkuyu disponía de una fuente subterránea de agua, orificios de ventilación y la posibilidad de almacenar alimentos y ganado, lo que permitía a sus habitantes permanecer ocultos en la ciudad subterránea durante largos meses.

La ciudad de Derinkuyu
La ciudad subterránea de Derinkuyu

Así mismo, sus riscos y colinas fueron refugio para algunos de los primeros cristianos que buscaban la soledad y empezaron a proliferar las ermitas, las iglesias y los monasterios excavados en las caprichosas rocas de Capadocia.

Sin embargo, lo que atrae a viajeros de todo el mundo son sus cónicos pilares sobresaliendo entre sus valles. Los turcos las llaman “Chimeneas de las Hadas”, y la mejor manera de contemplarlas es desde los cielos en un viaje en globo.

viaje en globo en Capadocia

Volar en globo sobre Capadocia al amanecer

Cada mañana antes del amanecer, y por unos 150$ las compañías especializadas recogen a los pasajeros en sus respectivos hoteles y los llevan a un punto de encuentro. Después de un ligero desayuno empieza la aventura.

Globos en Capadocia, Turquía

Junto con Badan en Camboya, es una de las vistas en globo más bellas del planeta. Desde las alturas, las caprichosas formaciones rocosas y sus pináculos, quitan el aliento.

Vista aerea desde un globo de la región de Capadocia en Turquía

Cómo llegar

Desde diferentes ciudades españolas tienes vuelos directos con Iberia y Turkish Airlines a Estambul. Una vez en Estambul, puedes coger un autobús que tarda unas 12h o coger un vuelo a los aeropuertos de Kayseri y Nevsehir.

Si haces un viaje a Turquía, no dejes de visitar la región de Capadocia. A pesar de las hordas de turistas, no te defraudará.

 

Sigue a Nomad Bubbles para tu inspiración diaria en Instagram | Pinterest | Facebook

Opt In Image
No te pierdas ninguna historia y recibe GRATIS ahora mismo el Ebook:
Los mejores mercados de pulgas del mundo para comprar ROPA y MUEBLES.