Bagan en Myanmar en globo

Bagan: Un mar de templos en la antigua Birmania

Bagan, la antigua capital de Birmania, con sus enigmáticos templos y sus mágicas pagodas que parecen salidas de un cuento, es uno de los lugares más hermosos de la Tierra.

Bagan, en el centro de Myanmar es uno de los mayores destinos arquelógicos del mundo, un espectáculo digno de ver a la altura del Machu Picchu o Angkor Wat.

Qué hacer y ver en Bagan

Pagodas, pagodas y más pagodas. Bagan es conocida por su paisaje de pagodas, hay cientos de ellas. Esta es la razón por la que vas allí y en realidad es lo único que puedes hacer: mirar templos y pagodas, ¡pero es un flipe!

Los templos de Bagan en Myanmar

Cómo recorrer Bagan

Los templos se pueden recorrer a pie, pero la manera más fácil es ir en bicicleta o mejor, en bicicleta eléctrica. La mayoría de guesthouses y hoteles las alquilan y es la forma más cómoda de moverse.

Pagodas en Badan, Myanmar

Con un par de días tienes más que suficiente para ver los templos más grandes y algunos de los más pequeños y sobre todo ver las puestas de sol, aunque como siempre recomiendo, si tienes tiempo y estás bien en un sitio, no te muevas. Y más en un lugar tan mágico como este.

Badan en Myanmar con puesta de sol

Los templos de Bagan en globo

¡Ahora!, si tienes dinero (unos 380 $ por persona) y no te da miedo la altura, una experiencia mágica es sobrevolar los más de 3000 templos en globo. Si te animas, te aconsejo que reserves con antelación, y cruza los dedos que no lo cancelen por el mal tiempo (el aire).

Badan en Myanmar en globo

Compañías que vuelan en globo:

Globos en Badan con la puesta de sol

Preguntas frecuentes

Aquí tienes algunas respuestas a las dudas más frecuentes:

Cómo ir a Bagan

No podemos volar directamente desde Europa a Myanmar. Tendremos que hacer escala en aeropuertos importantes como pueden ser Kuala Lumpur, Hanoi, Singapur y sobre todo Bangkok.

Los dos principales aeropuertos internacionales que posee Myanmar son Yangón (sur) y Mandalay (norte). Para visitar Bagan, Mandalay queda mucho más cerca.

Cómo llegar a Bagan desde Mandalay o Yangón

En avión

La forma más fácil, cómoda y rápida es volando. Hay varias aerolíneas que ofrecen servicios directos desde Yangon y Mandalay. Los vuelos están sobre los 100 $.

Autobús

Hay varios operadores de autobuses que conectan Yangon y Mandalay con Bagan. La mayoría de los autobuses que salen de Yangón hacen el trayecto durante la noche, y suelen salir a las 6 pm y llegan sobre las 5 am. La tarifa ronda los 20 $ por trayecto. Si sales desde Mandalay, 10 $ y 8 horas. Te aconsejo que lleves ropa de abrigo, lo de los aires acondicionados no lo tienen muy claro.

Coche

Los turistas no pueden alquilar coches.

Cuando viajar a Bagan

La mejor época para visitarlo es entre noviembre y febrero, cuando las temperaturas no sobrepasan los 30c. Evita ir de marzo a mayo, cuando las temperaturas pueden llegar a los 43c.

Templos y pagodas en Badan, Myanmar

Los templos de Bagan en Myanmar, en el antiguo reino de Birmania, es uno de los lugares más hermosos del planeta. Es un gran viaje. ¿Te escapas?

 

Opt In Image
No te pierdas ninguna historia y recibe GRATIS ahora mismo el Ebook:
Los mejores mercadillos del mundo para comprar ropa y muebles vintage.