Archipiélago de Bazaruto en Mozambique

Archipiélago de Bazaruto: “La Perla del Océano Índico”.

Las islas del archipiélago de Bazaruto, en Mozambique, son la gran joya desconocida del Índico. Ahora, eso sí, solamente reservadas a determinados bolsillos.

Las pequeñas e ídilicas islas del archipiélago de Bazaruto, en Mozambique, son consideradas unas de las más bellas de todo el continente africano, gracias a sus aguas vírgenes y cristalinas, a sus playas de ensueño, a sus barreras de coral y sus enormes bancos de peces.

Isla de Bazaruto en Mozambique
Fotografía Mirjam Bleeker.

Estas islas se encuentran frente a las costas de Mozambique, a 600 km de Maputo, la capital del país y a pocos kilómetros de la tranquila ciudad continental de Vilankulo.

playas en la isla de Bazaruto de Mozambique
Pestana Lodge en la isla de Bazaruto.

El archipiélago, declarado Parque Nacional en el año 2000, consta de sólo cinco islas: Bazaruto, la más grande de ellas, de 30 kilómetros de longitud; Benguerra (aproximadamente la mitad del tamaño de Bazaruto) y luego, disminuyendo en tamaño, Magaruque, Santa Carolina y la más pequeña de todas, Bangue.

isla de Benguerra en el archipiélago de Bazaruto
Azura Benguerra Hotel en la isla de Benguerra.

Aquí, las aguas del Océano Índico son fabulosamente cálidas y ricas en vida marina, con abundantes manta rayas, tiburones ballena, delfines, tortugas y dugongos.

dugongos en la isla de bazaruto
Dugongos en la isla de Bazaruto.

Los arrecifes de coral son el hogar de miles de especies de peces, corales y mamíferos marinos.

arrecifes de coral en bazaruto, mozambique

Hoteles, resorts y villas en Bazaruto

La estancia en el archipiélago está únicamente reservada a determinados bolsillos. Una medida un tanto elitista que, sin embargo, garantiza la exclusividad y el parcial anonimato del que hace gala esta joya ecológica apenas alterada.

hoteles de lujo en la isla de bazaruto

El resultado es un paraíso exótico que, por ejemplo, en la isla de Bazaruto, se comparte con pocas decenas de turistas a la vez.

Tranquilidad y lujo en la ídilica isla de Bazaruto

Si tu presupuesto te permite estar en uno de los resorts de lujo de las islas, aquí va mi pequeña selección:

En la isla de Bazaruto:

Anantara Bazaruto Island Resort

El Anantara Bazaruto Island Resort & Spa está rodeado de exuberantes palmeras, hermosas playas de arena blanca y el profundo azul del Océano Índico.

hotel de lujo en la isla de bazaruto

Bazaruto Pestana Lodge

40 coquetos bungalows con techo de paja y un restaurante que sirve especialidades mozambiqueñas y llama a la cena con tambores africanos.

villas en las playas de bazaruto

En la isla de Benguerra:

AndBeyond Benguera Island

Situado en la segunda isla más grande, el AndBeyond Benguera Island, se encuentra en un área protegida y ofrece playas vírgenes y arrecifes de coral repletos de vida marina.

resorts de lujo en la isla de benguerra

Azura Benguerra

El Azura Benguerra ofrece 20 villas con piscina privada y playas desiertas de arena blanca.

lujo en la playa de benguerra, en mozambique

Cómo llegar a Bazaruto

Si estás alojado en uno de los resorts de lujo de las islas, podrás volar en avión o en helicóptero directamente desde las principales ciudades del país o desde la costa.

Si no es el caso, y quieres hacer una visita relámpago a las islas, puedes alquilar un dhow o una lancha rápida desde Vilanculos o Inhassoro. Puedes volar a estas ciudades desde Maputo, Inhambane o Johannesburgo.

Isla de Bazaruto en Mozambique

Las islas del archipiélago de Bazaruto, en Mozambique, con sus aguas vírgenes, sus playas de ensueño y sus barreras de coral, son una auténtica joya. Con razón las llaman “La Perla del Océano Índico”.

 

Sigue a Nomad Bubbles para tu inspiración diaria en Instagram | Pinterest | Facebook

Opt In Image
No te pierdas ninguna historia y recibe GRATIS ahora mismo el Ebook:
Los mejores mercados de pulgas del mundo para comprar ROPA y MUEBLES.