Alison Wright, una reportera gráfica

Siempre estoy tratando de encontrar la compasión en la cara del caos

Alison Wright es una reportera gráfica estadounidense, que desde hace más de dos décadas, ha centrado todos sus esfuerzos en documentar a los grupos humanos y a las culturas en peligro de extinción, a través de sus fotografías y sus escritos.

Para llevar a cabo esta misión, Alison ha estado viajando por las regiones más remotas, recorriendo todos los rincones del planeta.

Monje en el monasterio Gasang, Trindu, 2006

Considero Asia mi segunda casa y me siento especialmente cautivada por los nómadas del Tíbet, una zona que he visitado en numerosas ocasiones durante las últimas dos décadas. Me siento atraída por los que viven cerca de la naturaleza, documentando comunidades que puede que no duren incluso una generación más.

alison-wright-tibet

Incluso a la edad de cuatro años, esta niña tenía una cara que parecía expresar la tristeza subyacente de una cultura que ha sido objeto de dicha suerte. Sin embargo, ella tenía una expresión de resistencia y tenacidad, que estaba mucho más allá de su edad

alison-wright-niña del tibet
Niña del Tibet, Mainigango, tribu Kham, Tibet 2005

El 2 de enero de 2000, en una remota carretera de Laos, estuvo a punto de perder la vida en un aparatoso accidente de autobús. En sus inspiradoras memorias, “Learning to Breathe; One Woman’s Journey of Spirit and Survival”, narra su determinación y los años de dura rehabilitación, trás pasar 30 veces por el quirófano, con el objetivo de recuperarse y continuar viajando por todo el mundo como una intrépida reportera gráfica para cumplir su misión.

alison-wright-angkor
Monje en Angkor, 2006

Alison a recibido numerosos premios y es la fundadora de Faces of Hope, que ayuda y proporciona atención médica y educación a mujeres y niños en todo el mundo.

alison-wright niña tribu tsemery
Kara Aylamba, tribu Tsemey, 2006

Wright trabaja para el National Geographic y ha publicado en numerosas revistas, incluyendo Outside, Islands, Smithsonian Magazine, American Photo, Natural History, Time, Forbes, Oprah and The New York Times.

Niña en Pushkar, Rajasthan, India, 2012
Niña en Pushkar, Rajasthan, India, 2012

Además de hacer unas fotos cojonudas, ¡chapó! por la labor que hace ayudando a quien más lo necesita.

alison-wright-iceberg
Iceberg en el Mar de Weddell, Antártida
Opt In Image
No te pierdas ninguna historia y recibe GRATIS ahora mismo el Ebook:
Los mejores mercadillos del mundo para comprar ropa y muebles vintage.