eco resorts

Descubre los 5 mejores eco resorts para escaparte

Te seleccionamos los 5 hoteles ecológicos más bellos, que además de ser respetuosos con la madre naturaleza, están situados en algunos de los lugares más hermosos del planeta.

Hoteles de todo el mundo son cada vez más sensibles al tema de la conservación de los recursos, el respeto al medio ambiente y el reciclaje.

Te presentamos nuestros 5 eco resorts favoritos, donde podrás relajarte de una manera sostenible, conservando el ecosistema y ayudando a sus comunidades locales, además de alucinar con el entorno donde están ubicados.

 1. Chumbe Island Coral Park

Donde: Zanzibar, Tanzania

Disfruta de una escapada eco en la apartada Chumbe Island Coral Park, en el archipiélago de Zanzíbar. Completamente libre de contaminación, la reserva natural se abastece de agua natural de la lluvia, se alimenta de energía solar y utiliza inodoros de compostaje para preservar una de las últimas islas de corales vírgenes de la región. Con sólo 7 bungalows, tu estancia incluirá alimentos cultivados localmente, cocina tradicional swahili y la posibilidad de bucear en un santuario de arrecifes de coral.

2. Turtle Inn

Donde: Belice

Construido por Francis Ford Coppola después de filmar Apocalypse Now, Turtle Inn se convirtió en el refugio tropical favorito del realizador. 25 bungalows conforman el complejo junto a la playa. El huerto biológico de la propiedad, así como el marisco fresco capturado por los pescadores locales y los vinos Coppola conforman el menú de la cena de cada noche. Pero Turtle Inn hace más que mimar a sus huéspedes. Turtle Inn se ha asociado con SEA Belice y Rainforest Alliance para apoyar la conservación marina, incluyendo el mayor arrecife de coral del hemisferio occidental.

3. Playa Viva

Donde: México

¡Puedes cumplir un sueño de la infancia y pasar las vacaciones frente al mar en la playa en tu propia casa en un árbol! El eco hotel también proporciona servicios de educación a la comunidad local, apoya a las pequeñas empresas locales y anima a sus huéspedes a donar para la escuela y los suministros médicos para la población local con su programa “Pack para un propósito”.

4. La Manta Resort

Donde: Tanzania

Descubre el nuevo significado de “dormir con los peces” y disfruta de una estancia bajo el agua en el Manta Resort. Situado en el Océano Indico frente a la costa de Tanzania, la habitación bajo el agua es una estructura flotante que consta de tres plantas, la submarina y dos pisos que están por encima del nivel del mar. Con una visión de casi 360 grados, es un lugar ideal para observar la vida del fondo del mar. El eco hotel también apoya a la comunidad local proporcionando servicios de educación, empleando a los agricultores locales y apoyando a los artesanos mediante la venta de sus productos hechos a mano en el interior del complejo.

5. Song Saa

Donde: Camboya

Un oasis en una isla privada en la costa de Camboya, Song Saa se ha construido casi enteramente con materiales recuperados. En asociación con la comunidad local del archipiélago, los propietarios del hotel convirtieron esta isla en ruinas en un oasis eliminando la basura, replantando los árboles y estableciendo un área de conservación marina. Debido a sus esfuerzos, la vida marina comenzó a regresar al lugar y el agua volvió a ser clara y transparente. Song Saa incorpora en su diseño, madera flotante, piedras, arena y materiales naturales de la isla. Contribuyendo al desarrollo comunitario, el hotel emplea a residentes de las islas cercanas y comenzó la Fundación Song Saa, dedicada a la limpieza del archipiélago de Koh Rong.

¿Te animas?

Opt In Image
No te pierdas ninguna historia y recibe GRATIS ahora mismo el Ebook:
Los mejores mercadillos del mundo para comprar ropa y muebles vintage.